domingo, 27 de febrero de 2011

Quizás otro día...



¿Sabes esa sensación de querer estar en cualquier sitio menos donde estás? Todo sobra: trabajo, amigos... todo.

Cogerías a una persona en particular, no necesariamente alguien a quien veas a diario ni a quien le cuentes cada día lo que haces, pero que sí sería buena compañía, por muchos motivos. Podrías hablar cuando te apeteciera o disfrutar del silencio a su lado.

Y te irías con el coche a hacer kilómetros con lo básico: dos mudas de ropa (por si acaso), el móvil (sólo por emergencias), el iPod (con salida externa de audio) y poco más... No necesito muchos días, aunque fuera lo ideal; con un día y una noche me basta.

¿Dónde vamos? Tú arranca que ya lo decidiremos...

M.


"Well we know I'm going away and how I wish, I wish it weren't so.. So take this wine and drink with me, let's delay our misery..."

martes, 15 de febrero de 2011

I need it...



Playa. Desconexión. Paseo. Olor a mar. Sonido de caracolas. Más paseo. Enterrar los pies. Ver el agua colarse entre los dedos. Demasiado cerca del agua. Horizonte. Más horizonte. Aun más. Sonido de olas. Cerrar los ojos. Sentir el calor del sol o esconderse en una manta para protegerse del viento húmedo. Y al rededor de la manta, tú. Tú en la playa. Tú desconectando. Tú paseando. Tú oliendo a mar. Tú en el sonido de las caracolas. Tú aun paseando. Tú con los pies enterrados. Tú viendo tus dedos entre el agua. Tú notando el agua demasiado cerca. Tú en el horizonte. Tú viendo el horizonte. Tú dentro del horizonte. Tú oyendo las olas. Tú cerrando los ojos. Tú dejándote calentar por el sol o tú dentro de la manta protegiéndote del viento. Tú dentro de la manta...

M.

jueves, 10 de febrero de 2011

De otra manera...




Cuando aparecí, decidieron llamarme Myriam. Como eso sucedió el día 2 de Mayo del 84, las estrellas dicen que soy Tauro. Desde hace años, son 167 cm los que pasean por las calles, observadas a través de ojos verdes. Casualidad o no, es el color que respondo cuando me preguntan por mi favorito. A otra cuestión.. diré que algo bueno de mí es el sentido del humor, intento reírme todo lo que puedo y más; la impaciencia sería lo malo. Periodista, florista, peluquera... ganó la Pedagogía :) La primavera es una buena estación del año, ni mucho calor ni mucho frío. Un día alguien me dijo que no quieres que te quieran, sólo quieres que te abracen.. pues a veces sí y a veces no. No hay mejor escalofrío que el producido por un dedo recorriendo la espalda o un mordisco en el cuello.... Si elijo un número, será el 27. Soñar nunca está demás, por eso siempre me ha gustado dormir. Nico es mi animal favorito, es un cocker y llevar 6 años juntos es lo que tiene. No pasa nada por llorar, prefiero hacerlo de risa pero si es por otro motivo, es una manera de aliviar y pasar los disgustos. La lluvia, un buen perfume, la playa... grandes olores. Aun así, me debato entre el olfato y el tacto. Pero claro, el oído.... qué decir de la música. Life has no meaning without music. No me gusta el daño gratuito e innecesario, se ve que hay gente a la que sí... A pesar de todo, creo que se puede ser FELIZ en la vida, nunca se tiene todo a la vez, pero quizás ahí esté la gracia, tenerlo todo en diferentes momentos y así poder dedicarle la debida atención a cada cosa...

M.

domingo, 6 de febrero de 2011

Maybe the time is right...



No me gustan las medias tintas. Hay quien disfruta con ese juego, y mientras nadie se moleste puede ser hasta divertido, pero llega un momento en que NO. Las cosas claras siempre salen mejor.

La gente cambia. Las circunstancias cambian, por lo tanto las personas cambiamos ante ellas. Hoy puedes pensar y actuar de una manera y mañana encontrarte otra situación en la que ya no lo harías igual. Y eso es bueno. Adaptación al medio que se dice. Cambiar de opinión esta bien, no nos hace ser peores personas ni falsos. No hay nada que diga que si eliges blanco, siempre tiene que ser así. De hecho, casi es mejor decir siempre gris e ir subiendo o bajando la tonalidad en función del momento.

Uniendo ambas cosas, esta bien que se cambie de opinión pero déjalo siempre claro. Si me dijeras las cosas no sacaría mis propias conclusiones. La gente suele quejarse de quien tiene a su lado, "esquemiraloquemedice" "esquenomehacecaso", "esqueloqueyoquieroes..." Vamos a ver, si quieres algo, DILO. Sino, no pretendas que nadie lo adivine, porque a día de hoy lo de leer mentes no está demostrado.

Normalmente digo las cosas como las siento. Creo que así me ahorro tiempo y disgustos. Por desgracia, hay hechos que nos hace retraernos y cambiar ciertas actitudes que tenemos adquiridas, llegando incluso a pensar que estábamos haciéndolo mal. Sin embargo, después te das cuenta de que no tenemos que cambiar por los demás, sino en función de como nos sentamos mejor nosotros mismos. Siempre lo digo, daño gratuito no, pero también hay que mirar por uno mismo. Si no te digo algo, que sea por decisión propia, no porque piense que con ello te vas a enfadar o alejar. Quien se molesta porque alguien le dice lo que siente, es que no merece la pena. Por lo tanto, mejor dejar de perder el tiempo y aclararlo todo. Ni yo te hago perder el tiempo a ti ni tú a mí.



¿A que jugamos? De acuerdo, las reglas estaban puestas, pero esto ya no es como era. ¿Donde dije digo digo diego? ¿Y ahora qué? A mí este dulce empieza a saberme amargo. O le pones azúcar o espero que me traigan otro caramelo. Tú decides. Nadie te obliga a comértelo pero no quiero pasteles mordidos. Ya te lo dije. No quiero pastel de un bocado. Si me quedo con éste, quiero que me dure. Sino, no lo quiero.

M: yo es que me quiero muy poco...
X: eso es porque yo te quiero mucho (L)

M.

martes, 1 de febrero de 2011

Juramento de sal y limón...

B&N o color. Encima o debajo. Suelto o recogido. Solo o con leche. Azúcar o sacarina. Con coca cola o con limonada. Vestido o pantalón. Con letra o sin letra. Sms o email. Selodigo o noselodigo.

...lo que tienes que hacer es sacudirte la arena que tienes encima, no estas bonita así. Es una pena que un brillante como tú se deje ensombrecer por temores que ya quedaron en el pasado. Entiendo que empezar a caminar no es fácil, mira los bebes: necesitan agarrarse a otras manos para arrancar. Haz lo mismo. Deja de desconfiar de todo y de todos y date una oportunidad. Sólo intenta levantarte pronto, ya que de todas las caídas, más o menos dolorosas, te recuperas. Y toma este flotador, ese chaleco antibalas ya no lo necesitas... considéralo un regalo...


Siempre depende...

M.